miércoles, 15 de agosto de 2012

Maracay, 15/08/2012

Secciones de Contabilidad Básica.

Estimados bachilleres con la finalidad de agilizar el proceso de aprendizaje y retroalimentación sobre la administración formulo la siguiente pregunta para analizar por ustedes y dejar como comentario por esta vía.

De una breve explicación del balance general (Concepto, características, tipos e importancia).

4 comentarios:

  1. CONCEPTO
    Es un sumario de la condición financiera de una compañía en un tiempo dado especifico, el balance general muestra el valor de lo que la compañía posee, el monto de las deudas que pueda tener la compañía que inventario está disponible y cuanto dinero tiene la empresa para trabajar en el corto plazo. El balance general ayuda a entender el poder financiero y las capacidades de la empresa. El balance general está basado en la formula de activo= pasivo + capital (siendo el capital el que representa los derechos de los accionistas), y donde los activos representan cualquier bien o cosa de valor que se encuentra bajo la posesión de la empresa y los pasivos el conjunto u obligaciones que tiene la empresa con otros.
    CARACTERISTICAS DEL BALANCE GENERAL
    Sus características son Activo: bienes y derechos
    Pasivo: deudas y obligaciones
    Capital:
    1.- El orden va de acuerdo con la facilidad de convertir el dinero en efectivo para cada empresa.
    2.- La información no es estática ya que puede cambiar en cualquier momento.
    3.- El saldo de las cuentas se puede representar en diferentes columnas según la empresa.
    TIPOS DE BALANCE
     BALANCE GENERAL
     BALANCE GENERAL CONSOLIDADO: Existen 2 Formas de presentar los estados financieros:
    Consolidación Vertical.
    Consolidación horizontal.
     BALANCE GENERAL COMPARATIVO
     BALANCE GENERAL ESTIMATIVO
     BALANCE GENERAL PRO FORMA
     BALANCE OPERACIONAL FINANCIERO DEL SECTOR PÚBLICO.
     BALANCE DE COMPROBACION.
     ESTADO DE RESULTADOS

    IMPORTANCIA

    El Balance General también llamado “Estado de situación”, es otro importante estado financiero y tiene por finalidad rendir un informe de la situación patrimonial de la empresa para una fecha determinada; es decir, muestra una situación resumida y clasificada del patrimonio activo, pasivo y el capital neto de la empresa para el momento al cual hace referencia.

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  2. CONCEPTO:
    El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto). El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.

    TIPOS:
    Balance General Comparativo
    Balance General Consolidado: Es aquél que muestra la situación financiera y resultados de operación de una entidad compuesta por la compañía tenedora y sus subsidiarias.
    Balance General Estimativo: Es un estado financiero preparado con datos preliminares, que usualmente son sujetos de rectificación.
    Balance General Proforma: Estado contable que muestra cantidades tentativas, preparado con el fin de mostrar una propuesta
    Balance Operacional Financiero Del Sector Público
    Balance Presupuestario
    Balance Primario Del Sector Público

    El balance general es importante porque podemos llevar dentro de una empresa un estado financiero comprobable y estable.

    MELIDA CARPIO. CI:24.237.703
    ADMINISTRACION.

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  3. Dennis Abello
    Hoja de trabajo
    Es una relación diaria elaborada por el profesional en la que deben aparecer los trabajos y las gestiones realizada así como los clientes así mismo incluirse los tiempo de trasnporte además de los de formación.
    Características:_facilitan el calculo de la facturación.
    -dan informacion de cargabilidad del tiempo 0currído por los profesionales.
    -permite conocer la rentabilidad de los temas en marcha o pendiente.Es importante por que ahí es donde se archivan el historial y toda la información relevante que una empresa necesita al momento de hacer una contratación

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  4. Las hojas de trabajo nos permiten desarrollar la emisión de los estados financiero de la empresa, esta es un auxiliar para determinar el resultado del ejercicio fiscal en la empresa. Sirve para realizar ajustes, cierres del libro diario y para obtener los estados financieros. Por lo cual toda la información recolectada en el ejercicio económico en determinado tiempo se pasa del libro diario al mayor y de este se toman los saldos de las cuentas que vamos a utilizar en nuestra hoja de trabajo con la finalidad de poder emitir el estado financiero que presenta la empresa en determinado momento.
    Características de la hoja de trabajo
    - Tiene carácter optativo.
    - Son de índole interna para la empresa.

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