jueves, 23 de mayo de 2013

Instituto Universitario Carlos Soublette: Instituto Universitario Carlos Soublette: Maracay,...

Instituto Universitario Carlos Soublette: Instituto Universitario Carlos Soublette: Maracay,...: Instituto Universitario Carlos Soublette: Maracay, 15/08/2012Secciones de Contabilidad Básic... : Maracay, 15/08/2012 Secciones de Contabilidad basica en el turno del mañana jueves y viernes                                      

1 evaluacion 3 corte valor: 15%. establecerlos mecanismos de control interno , funcion y tipos en la administracion  publica y privadas, sistemas contables de una empresa  sistemas computarizados y tecnicas contables fecha de entrega el 15-5-13. exito y hacia adelante.-..

17 comentarios:

  1. Estefany Guédez C.I.: 18836123 R.R.P.P.
    Milagro Heredia C.I.: 14354441 R.R.P.P.

    Comentario relativo a: La función del control dentro del proceso administrativo. Alcance. Importancia.

    Desarrollo del comentario:

    Su importancia es debido a que se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.

    La planificación comienza el proceso administrativo, en tanto que el control lo cierra.

    El alcance del control puede ser global, departamental u operacional, que corresponde a los planes estratégico, táctico y operacional.


    Es importante pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.

    Garantiza que los resultados de lo que se planeó, organizó y distribuyó se ajusten lo máximo posible a los objetivos preestablecidos, tarea de la que deben estar muy pendientes los ejecutivos que se encargaron de la planificación y organización.

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    1. bachilleres en el comentario le falto extesion de los criterios un analisis mas completos y exhuastivo de los puntos estudiados el porf manuel enrique

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    2. hola profesor,buenas tardes
      Estefany Guédez C.I.: 18836123 R.R.P.P.
      Milagro Heredia C.I.: 14354441 R.R.P.P.
      Complementación del punto presentado anteriormente sobre:
      La función del control dentro del proceso administrativo y su importancia:
      El control es una fase del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Por eso todo gerente tiene la obligación de controlar, es decir, realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias, de tal manera el control es un elemento clave en la administración.
      De aquí la gran importancia del control, es que a través de esta función logramos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.
      Debe existir el control al igual que el planteamiento para que entre ellos se realice una labor de previsión, el control es la última función del proceso administrativo, este cierra el ciclo del sistema de proveer retroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeño planeado.
      En conclusión podemos definir que el control permite la supervisión y la comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se está llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organización.
      Gracias...

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  2. CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS
    Integrantes:
    Adriangela Carruyo C.I. 23.524.735
    Marielba Montoya C.I. 21.101.229
    Enyeli Ayala C.I. 23.524.736
    Andrys Paez C.I. 25.073.208
    Boniek Rodriguez C.I.

    COMENTARIO: Funciones y Evaluaciones controlables de la empresa pública y privada

    La Empresa privada: es dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en una bolsa de valores. Para entrar a esa empresa hace falta ser socio o trabajador. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. Lo opuesto es una empresa de capital abierto. Hay dos clases fundamentales de empresas capitalistas: la privada y la pública, mixta o nacionalizada.

    FUNCIONES:
    • Vende (ofrece) bienes y servicios (los produce y/o comercializa).
    • Su objetivo es obtener beneficios (el capital aspira al máximo beneficio) y, para algunos, también sobrevivir en el mercado.
    • Busca el lucro y ganancia
    • Los bienes y servicios que produce están destinados a un mercado, la reacción del cual es un elemento de riesgo de la gestión de la empresa.
    • Produce o busca producir artículos de mejor calidad.
    • Las empresas privadas fabrican los bienes que los consumidores consideran los más necesarios. Las pérdidas y ganancias son el mejor termómetro de la necesidad que tiene o cree tener la sociedad de determinados productos.

    La empresa pública: ha surgido como instrumento del poder para regular la marcha de las empresas privadas, lo que ha creado frente a éstas un sector público o semipúblico en que el Estado, en grados diversos, actúa como empresario.

    A veces la sustitución es total, En las empresas públicas el Estado es el único propietario y empresario. En algún caso se han creado con fines de lucro, como los monopolios fiscales. Por lo general, en los sistemas capitalistas, estas empresas se crean con el fin de asegurar a la población ciertos bienes o servicios a precios lo más bajos posible, aunque se produzcan pérdidas, como en el caso de los ferrocarriles. Si junto a la del Estado hay aportación de los particulares, ya sea en la dirección o en la propiedad, o en ambas, tendremos la empresa mixta. Cuando el Estado se hace cargo de una empresa privada da lugar a las llamadas empresas nacionalizadas.

    Las empresas de participación estatal son aquellas en las que el gobierno participa como accionista mayoritario (51% o más), o tiene la facultad de nombrar miembros del consejo de administración, junta directiva, presidente, gerente o director.

    FUNCIONES:

    • Cumple con su función social al anteponer el interés colectivo contra el beneficio de unos pocos.
    • Son empresas del pueblo.
    • Producen según las necesidades de la colectividad y no según los intereses de los directivos.
    • Mantienen fuentes de trabajo.
    • Proporcionar empleo.



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    1. bachilleres recibi su comentario y trabajo del grupo prof .manuel enrique martinez

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  3. bachilleres recibi su comentario y trabajo del grupo prof manuel enrique martinez feliz dia.

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  4. Buenas noches profesor. Aqui le dejamos el trabajo asignado luego de la exposicion.
    Karla Silva. 21.632.018
    Monica Garcia 22.955.038
    Veronica meza: 19.111.269
    Jesus Gonzalez:23.791.572
    Naikely Baldo: 24.815.741

    LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA Y FUTURA.
    El enfoque típico de la escuela de la administración científica, es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor.
    A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.

    CARACTERÍSTICAS:

    Salarios altos y bajos costos unitarios de producción.

    Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular

    principios y establecer procesos estandarizados.

    Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas.

    Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.

    Debe cultivarse una atmósfera cordial de cooperación entre la gerencia y los trabajadores.

    La racionalización del trabajo productivo debería estar acompañada por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicación de sus principios.

    PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA:

    Principios de la administración científica de Taylor.

    Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:

    1. Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.

    2. Principio de la preparación / planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.

    3. Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

    4. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

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    1. bachilleres ya tengo el trabajo se esta evaluando el prof manuel enrique

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  5. CONTINUACIÓN.
    Karla Silva. 21.632.018
    Monica Garcia 22.955.038
    Veronica meza: 19.111.269
    Jesus Gonzalez:23.791.572
    Naikely Baldo: 24.815.741

    LA FUTURA ADMINISTRACIÓN:

    En la cambiante dinámica de los escenarios de la economía capitalista global, el profesional de las ciencias económico-administrativas y organizacionales juega el papel protagónico de actor y agente económico promotor del crecimiento y del desarrollo de las organizaciones y empresas, y por ende de los pueblos, bajo un esquema de competitividad agresiva por la obtención y uso de los recursos existentes, por los procesos de transformación que implican innovación y desarrollo de tecnología, nuevas formas de estructura organizacional que privilegian la flexibilidad de comportamientos, cultura organizacional, procesos y estrategias orientadas a la absorción de incertidumbre y la simplificación del análisis de contextos de alta complejidad, entre otros factores importantes.

    Ser un profesional en administración con una orientación flexible implica un minucioso análisis de los valores morales, éticos, ideológicos y culturales, un examen permanente de los factores externos e internos como los económicos, políticos, sociales y tecnológicos que para las organizaciones representan las oportunidades y las amenazas. Muchas de estas orientaciones tienen serias implicaciones éticas que requieren análisis detallados. Por lo tanto, el administrador profesional debe tener la capacidad para proponer la revisión de estos análisis para dar respuesta a los desafíos de los procesos globales, nacionales y locales en beneficio de la efectividad de logros en beneficios operativos organizacionales. La administración profesional es la conducción racional de las actividades de las organizaciones para la obtención de beneficios operativos. Por lo tanto, la administración es un proceso imprescindible para la existencia, supervivencia, crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

    RELACIONES PUBLICAS
    SECCION "C".
    Buenas noches profesor. Saludos.

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  6. GRUPO 5
    RELACIONES PÚBLICAS
    SECCION "C"
    TURNO : LUNES DE 8am a 10am
    Andrys Paez 25.073208
    Marielba Montoya 21.101.229
    Boniek Rodriguez 20.243457
    Adriangela Carruyo 23524735
    Enyeli Ayala 23524736

    La administración del futuro
    el hombre como pilar del proceso productivo es quien puede cambiar la forma de producir, pues por mas tecnología o automatización que se introduzca a un proceso productivo, es en ultimas el hombre quien lo manejara, administrara y regirá los destinos de los misma, basado en la calidad de sus decisiones y en su aporte como elemento activo del mismo se dará una mayor o menor capacidad competitiva a la organización.
    Pero en un mundo de mercados globalizados, cambiante y cada vez más exigente, la adaptabilidad de las organizaciones y el compromiso e implicación del hombre como eje fundamental, sobre el cual debería girar el proceso productivo hacen replantear la eficacia de dichas teorías; cada vez mas obsoletas a la hora de responder a las necesidades de los mercados modernos.

    En su segundo capítulo Hamel, plantea la ventaja primordial de la modificación administrativa, propone que la innovación administrativa es todo aquello que cambie la forma actual de administrar los procesos basados en las teorías del siglo pasado y que además permita asegurar una ventaja competitiva al mejorar el desempeño de la organización.
    el cliente, la persona, el ciudadano, es la prioridad para cualquier empresa, a estas alturas esto no es un misterio para nadie. Pero en el caso de la administración pública lo es todavía más. Un servicio tan imprescindible y tan usado como es la administración pública tiene la necesidad de la transparencia, de la rapidez, del buen modelo de gestión y de la solución pragmática sobre todo. Un buen modelo de gestión debería ser la prioridad en todo caso. Y para conseguir un buen modelo de gestión, rápido y eficaz, se hace necesario el establecimiento de objetivos y sobre todo el control de resultados.


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  7. GRUPO 5 
    RELACIONES PÚBLICAS 
    SECCION "C" 
    TURNO : LUNES DE 8am a 10am 
    Andrys Paez 25.073208
    Marielba Montoya 21.101.229
    Boniek Rodriguez 20.243457
    Adriangela Carruyo 23524735
    Enyeli Ayala 23524736

    II parte

    La administración Científica
    La administración científica recibe su nombre debido al esfuerzo de varios pensadores de aplicar métodos relacionados con la ciencia a los problemas que presentaba la administración para lograr una mayor eficacia industrial. Los principales procesos científicos aplicados a la administración son dos (y provienen del famoso método científico): la medición y la observación. La teoría de la "administración científica" surgió a raíz de la necesidad de la industria de elevar su productividad a mediados del siglo XX, en Estados Unidos principalmente, ya qué había muy poca oferta de mano de obra. Fue así que Frederick W. Taylor, Henry L Gantt, Frank y William Gilbreth, llegaron a la conclusión de qué la única manera de elevar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores. Fue entonces que estos pensadores idearon el conjunto de principios que se conocen como "la teoría de la administración científica".
    Básicamente, esto se refiere a dividir el trabajo en partes menores, y así mismo se hacen análisis y estudios del trabajo para un elemento específico, y de esta manera, las modificaciones de un elemento llevan a cambios del conjunto. Consiste en la medición, enumeración y estandarización de los procedimientos de trabajo, para el mejor control de la sucesión de sus elementos y fases en el tiempo que se requiere.
    El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.
    A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero y Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados.

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  8. GRUPO 1
    ADMINISTRACION
    TURNO: MARTES 10;00AM
    EDELIN GONZALEZ
    GERMAN BRICEÑO
    EDGAR GRATEROL
    JESUS PERALTA

    TEMA: INTEGRACION Y LA ORGANIZACION.
    Una consideración básica en el diseño de las organizaciones es dividir el trabajo en tareas razonable (diferenciación) prestando atención simultánea a la coordinación de estas actividades y unificar sus resultados en un todo significativo (integración). Dos directrices se pueden seguir en la agrupación de actividades:
    • Departamentos que tienen orientaciones similares y las tareas deben compenetrarse juntas. (Se pueden reforzar mutuamente su interés común y el acuerdo simplificará la tarea de coordinación mediante un director común).
    • Departamentos necesarios para integrar sus actividades en estrecha colaboración deben estar agrupados. (El gerente común puede coordinar a través de la jerarquía formal). Cuando las unidades no tienen orientaciones similares, ni comparten sus actividades, la tarea de la agrupación es más difícil
    Una difícil tarea asociada con determinar los departamentos es el de establecer los límites de las operaciones. Cuanto más específicas y distintas sean las tareas, más fácil es poner límites. Otros factores como la influencia del medio ambiente, la disponibilidad de hombres y máquinas, el calendario para el diseño y operaciones, el costo de los distintos diseños, y los sesgos particulares de los diseñadores deben ser considerados al establecer los límites.

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    1. bachilleres recibi el trabajo hecho por uds falto el comentario sobre la integracion y la organizacion

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  9. Realizado por:
    Brenda Gutiérrez
    C.I: 23425804
    Carrera: Relaciones Pública

    LA HERENCIA DEL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN

    ¿Cuál es el futuro de la administración? desde cierto punto de vista existe un paradigma en el administrador y cual será su futuro? Les preocupa cuál deberán ser las competencias que debe tener un buen administrador en el futuro?, cuál debe ser su perfil y que conocimientos debe adquirir para garantizar un desempeño exitoso en el ejercicio de su profesión? Son muchas de las interrogantes que nos hacemos hoy en día sobre el futuro de la administración tomada desde varios ámbitos de su labor.

    Según Gary Hamel plantea el siguiente cuestionamiento; ¿será el final de la administración?, y nos conduce a mirar los escasos cambios evolutivos sufridos dentro de los procesos administrativos desde principios del siglo pasado, criticando duramente el proceso de relajación al que se ha llegado, que ha conducido a la administración a un estancamiento casi total.

    Desde luego, dado al comportamiento de los escenarios económicos a la comercialización que en ellos se da, en donde los cambios son acelerados, generándose amenazas, pero también oportunidades, incertidumbres, riesgos, se hace necesario contar con un liderazgo gerencial que los sepa interpretar, enfrentar y generar las transformaciones necesarias para aplicar los conocimientos que la ciencia administrativa aporta y usar las herramientas indicadas que permitan garantizar resultados favorables de acuerdo a como se desenvuelven en ellos las empresas, especialmente las exitosas obligando a que su competitividad sea tomada muy en cuenta. No se puede permanecer anclado con conocimientos, herramientas administrativas del pasado.

    En base a ello y sin olvidarnos, que nadie conoce bien cuánto valor para la sociedad genera cada impuesto que pagamos los ciudadanos. Por eso es urgente reflexionar sobre los recursos, las actividades y los resultados de la administración. En muchos casos, la oferta de los bienes públicos se hace en régimen de monopolio, sin competencia y capacidad de elección, y existen pocos incentivos para la mejora porque como se sabe, el monopolio es la vida tranquila.

    Es aquí donde debemos reflexionar sobre la herencia del futuro de la administración. Puesto que La administración pública está llena de gente competente atrapada en sistemas ineficientes; herramientas presupuestarias rígidas, políticas de personal poco motivadoras y sistemas de gestión donde el éxito ofrece pocas recompensas y el fracaso ninguna penalización. La orientación y el servicio al ciudadano no se fomentan ni inquieta.

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    1. ya le evalue su trabajo bachiller el prof manuel enrique gracias-

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  10. Grupo 6

    Relaciones Públicas
    Sección "C"

    Estefany Guédez C.I.: 18836123 R.R.P.P.
    Milagro Heredia C.I.: 14354441 R.R.P.P.

    COMENTARIO SOBRE: LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA Y FUTURA

    Administración científica:

    Se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la mediación.

    La Escuela de la Administración Científica fue iniciada en el comienzo de éste siglo por el ingeniero mecánico Frederick Taylor, considerando el fundador de la moderna TGA.

    Para Taylor, la organización y la administración deben estudiarse y tratarse científicamente y no empíricamente, la improvisación debe ceder el lugar a la planeación, y el empirismo a la ciencia.
    Taylor pretendía laborar una ciencia de la administración como pionero, el mayor mérito de Taylor está realmente en que contribuyó a que se abordase de manera sistemática el estudio de la organización, lo cual no sólo revolucionó por completo la empresa, si no que tubo gran impacto en la administración.

    Su obra debe evaluarse principalmente por la importancia de la aplicación de una metodología sistemática en el análisis y la solución de los problemas de la organización.

    La administración científica constituye una combinación global que puede resumirse así: ciencia en vez de empirismo.

    Armonía en vez de discordia.
    Cooperación, no individualismo.
    Rendimiento máximo en vez de producción reducida.
    Desarrolló de cada hombre para alcanzar mayor eficiencia y prosperidad.

    Para Taylor, los elementos de aplicación de la administración científica:

    a) Estudio de tiempo y estándares de producción.
    b) Supervisión funcional.
    c) Estandarización de herramientas e instrumentos.
    d) Planeación de tareas y cargos.
    e) Principios de excepción.
    f) Utilización de la regla de cálculo e instrumentos destinados a economizar tiempo.
    g) Fichas de instrucciones.
    h) Incentivos de producción por la ejecución eficiente de las tareas.
    I) Diseño de la rutina de trabajo.

    Con el empleo de la administración científica y sus métodos de dirección, por medio de sus principios y técnicas, se logra que muchas empresas alcancen su finalidad económica y/u otras organizaciones alcancen sus objetivos.

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  11. Grupo 6

    Relaciones Públicas
    Sección "C"

    Estefany Guédez C.I.: 18836123 R.R.P.P.
    Milagro Heredia C.I.: 14354441 R.R.P.P.

    COMENTARIO SOBRE: LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA Y FUTURA

    El futuro de la administración:

    El futuro de la Administración fomenta la invención del futuro de la administración del siglo XXI, entendiendo la invención como el reinventar principios, procesos y prácticas administrativas para nuestra era pos-moderna, a través de la cual se crearan oportunidades únicas para crear ventajas de largo plazo para las empresas; enumerando los pasos que deberemos seguir para imaginar y después reinventar el futuro de la administración.

    El futuro apunta a la invención, más no a la difusión de las mejores prácticas del mañana, así pues las organizaciones del futuro son aquellas que sean capaces de renovarse espontáneamente y donde el drama del cambio no venga acompañado del trauma, en las cuales la innovación pulse a todas las actividades y donde los renegados se impongan sobre los reaccionarios, empresas merecedoras de la pasión y de la creatividad de las personas que trabajan en ellas.

    Las empresas de hoy manejan los mismos conceptos de las empresas de hace un siglo, tales como jerarquía, autoridad, las estrategias se definen en las altas esferas y las decisiones se toman con personas que con cargos altisonante y salarios elevados, se realizan las mismas actividades: establecer presupuestos, asignar actividades, evaluar el desempeño y motivar a sus subalternos para que hagan mejor las cosas.

    La administración actual ha dado y ha quitado mucho, así que, necesita un nuevo modelo, donde retorne su potencial evolutivo y apunte a rumbos diversos, donde los seres humanos no desperdicien imaginación e iniciativa, por cumplir con normas y reglas; lo propuesto es construir organizaciones donde la disciplina y la libertad no sean mutuamente excluyentes, esto con el fin de vencer los nuevos desafíos: velocidad en el ritmo de cambio, minimización de barreras de industrias, tecnologías, la digitalización, el internet y la globalización, ya que estas nuevas realidades exigen capacidades organizativas y gerenciales diferentes.

    Los paradigmas de la administración basados en eficiencia y en burocracia deben ser mermados, hay que dar el salto, hablando de revolución, de re inventiva, innovando así como lo hicieron los teóricos de la organización industrial moderna hace más de un siglo.

    Aceptar el reto de reinventar la administración, traerá consigo una ventaja competitiva, un beneficio y un aporte para la organización, puesto que la innovación administrativa comparada con otras innovaciones tiene un poder inigualable.

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