martes, 4 de junio de 2013

contabilidad basica secciones diurnas

buenas tardes bachilleres con la finalidad de agilizar el proceso de aprendizaje y retroalimentacion en forma
virtual con el uso del blogger. Le doy la bienvenida al blogger de contabilidad basica 29-5-13 evaluacion 3 corte, valor 10% fecha de entrega 10-5-13.- Analizar y clasificar las empresas , concepto definicion personas juridicas y naturales, documentos mercantiles: letra de cambio, cheque, pagare ,certificado a plazo
fijo realizar un comentario analitico  del cualquier de los puntos.-                                                                    

continuacion: 2do evaluacion 3 corte fecha 12-6-13; trabajo escrito y comentario clasificacion de las estructuras  de la producion de una empresa, estrructura de costo y calsificacion de costos de ventas y producion..valor 15%
.-
continuacion 3ra evaluacion 3corte  fecha 14-6-13 trabajo escrito y comentario actividad financiera de las empresas, sistemas contables control interno, clasificacion caracteristias objetivos , controles  en la empresa publicas y privadas tecnologia computarizada .- enviar los mas pronto posible  antes del 17-6-13 ggracias. exito nota : escojer el punto mas factible para el comentario analiticamente valor: 15%.-.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes bachilleres el trabajo es individual y el comentario tiene que ser analitico de los puntos realizados le falta coherencia en los terminos el trabajo esta regular y falto extension

      Eliminar
  3. COMENTARIO SOBRE LA ACTIVIDAD FINANCIERA DE LAS EMPRESAS
    La aceptación de proyectos con valor positivo permite que se incremente el valor global de la empresa. Para determinar el valor de un proyecto el decisor debe identificar los costes y beneficios relevantes para la decisión y determinar cómo comparar cantidades que seoriginan en distintos momentos del tiempo. Por ello, la correcta evaluación de alternativas de
    inversión exige la consideración del valor del dinero en el tiempo para conocer el equivalente “hoy” de un flujo de caja, que es el resultado de combinar beneficios y costes del proyecto, que se recibirán en un momento futuro. En síntesis, el valor económico de un proyecto depende del nivel esperado y del riesgo asociado a sus flujos de caja futuros.

    MARIA SALAZAR Y JOSARIT FUMERO
    3er de Administracion

    ResponderEliminar
  4. Aqui mi comentario
    La estructura de costos
    la estructura de costos en la elaboración y puesta en el mercado de cualquier producto, obedece a una serie de factores que determinan el valor inicial de dicho producto, es decir todo lo que se gasta para que sea posible que llegue a los usuarios. Entre estos factores se puede contar con los salarios de los trabajadores que los elaboran, el costo de los materiales que se emplean en dicha elaboración, el gasto de transporte, gastos de electricidad, etc., etc.,etc., y así otros más. Se supone que al sumar todos estos gastos, esto va llevar a un monto final que va determinar cuanto cuesta realmente su elaboración y esto sucede igualito con todos los productos existentes en el mercado. Luego, en base a esa estructura de costos se debe establecer un porcentaje de ganancia razonable que vendría a ser la utilidad para evitar lo que se conoce como especulación que viene a ser el porcentaje de ganancia exagerado estalecido de manera arbitraria por el dueño de la empresa que en manera alguna favorece a los trabajadores que elaboran ese producto, por el contrario esa ganancia exagerada va a parar al bolsillo de dicho dueño o capitalista
    Gerlys aponte 3er semestre de administracion

    ResponderEliminar
  5. Este es mi comentario sobre la tecnologia computarizada

    Hay que estar plenamente convencidos ,que mejoras en la comunicación permiten un aumento de la productividad de cualquier organización. Hoy en día cuando la cantidad de información que intercambiamos a diario crece continuamente, la implementación de sistemas que permitan el uso adecuado de esa información es vital.
    Vemos en Internet y otras tecnologías digitales las herramientas perfectas para el manejo de información, sin olvidar nunca el componente humano de la comunicación.
    La introduccion de las nuevas tecnologias en los negocios han cambiado a las organizaciones y a su funcionamiento, revolucionando su campo de aplicaciones.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesor Manuel Martínez es la bachiller: Gerlys aponte Ci: 13518805 Turno: mañana
    Saludos virtuales
    La persona jurídica
    Persona Jurídica según mi opinión es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta. Al constituir una empresa como Persona Jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todas las obligaciones de ésta. Lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan solo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).
    Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, ésta se pagará solo con los bienes que pueda tener la empresa a su nombre, sin poder obligar al dueño o a los dueños a tener que hacerse responsable por ella con sus bienes personales.
    Teniendo una cantidad de ventajas como:
    Que solo el dueño o los dueños de la empresa asumen de forma limitada la responsabilidad por las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, las cuales solo se garantizan con los bienes, capital o patrimonio que pueda tener la empresa. Tienen mayor disponibilidad de capital, ya que éste pude ser aportado por varios socios. Mayores posibilidades de acceder a créditos financieros (los bancos o entidades financieras suelen mostrar mayor disposición a conceder préstamos a Personas Jurídicas antes que a Personas Naturales).

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes profesor soy el Alumno: Jorge Luis Varela mendoza CI: 22 954 505 Cursando 3 semestre de administración industrial mi análisis sera del contenido clasificación de empresas ya que es importante que debamos conocer la estructura y finalidad de las diferentes empresas que nos pueden rodear mi ejemplo sera la clasificación de una empresa mediante su actividad económica:
    esta las del sector 1 : estas empresas usan los recursos de la naturaleza allí encontramos las empresas agrícolas pesqueras mineras y etc.
    Sector 2:estas empresas transforman los bienes físicos para crear otros para nuestra utilidad para nosotros una de ellas son industrias metalúrgicas fabricas de automóviles etc.
    Sector TERCIARIO :esta empresa ya se dedica a la finalidad de los productos ya elaborados a comercializarlos para el bien y servicio del estado como transporte turismo etc.

    ResponderEliminar
  8. También podemos poner el ejemplo de las empresas por su dimensión es decir por su capacidad de trabajadores están entre ellas
    La Micropempresa: que su capacidad de trabajadores es de menos de 10 trabajadores formales.
    La Pequeña empresa: Cuenta con la capacidad de menos de 50 trabajadores.
    La Mediana empresa: su capacidad es de menos de 250 trabajadores.
    La gran empresa: Cuenta con mas de 250 trabajadores., Debido a su capacidad de trabajadores a las empresas se les distinguen con estos nombres es importante tener conocimiento acerca de ello Feliz tarde para todos espero les sirva de ayuda a su crecimiento en conocimiento

    ResponderEliminar
  9. Juany Barreto
    CI:17984409
    turno: noche
    Administracion industrial

    buenos dias profesos saludos virtuales, mi análisis es sobre la definición de personal natural y persona jurídica.

    Su origen etimológico viene de persona-ae, que era aquella máscara (per sonare, es decir, para hacerse oír) que llevaban los actores en la Antigüedad y que ocultaba su rostro al tiempo que hacía sonar su voz. Esto es, una ficción que se sobrepone al ser que la porta. Ello es así porque no todos los seres humanos especialmente en otros tiempos podían ser considerados personas.

    Hoy, las personas físicas tienen, por el solo hecho de existir, atributos dados por el Derecho. La personalidad abre la puerta de la titularidad de derechos, de modo que sólo siendo considerado tal se podía contratar o contraer matrimonio, por poner un par de ejemplos:

    La persona desde el punto de vista jurídico tiene muchos atributos como lo son el nombre, el domicilio, la nacionalidad, etc. Aquí solo abordaremos un poco lo relacionado con el patrimonio por estar directamente relacionado con la parte tributaria que es la que nos interesa.

    Estos son algunos de los conceptos y definiciones más comunes de persona natural:
    1. Es todo ser humano o individuo que hace y obtiene la capacidad legal en la sociedad si importar edad, sexo o religión (Sócrates).
    2. Persona es todo ente susceptible de tener derechos o deberes jurídicos.
    3. Persona es todo ente susceptible de figurar como término subjetivo en una relación jurídica;
    4. Persona es todo ente susceptible de ser sujeto.

    Ahora bien vamos con la definicion de persona Jurídica:

    se puede decir que es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.
    En conclusion una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física. Así, junto a las personas físicas existen también las personas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad para actuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.

    para reforzar este analisis es interesante sustentar esta definición con el pensamiento analítico de Kelsen que dice que una persona jurica son:"Las personas o los sujetos del derecho son los destinatarios del derecho objetivo, “el centro de imputación de las normas jurídicas”,

    Son ellas, por ende, titulares de los derechos subjetivos y de las obligaciones. Han de existir en toda relación jurídica, aunque falten aparente o temporalmente (como en el caso del heredero en la herencia yacente) y serán sujetos activos si son los titulares de un derecho subjetivo o sujetos pasivos, si lo son de una obligación.

    sin mas nada que agregar me despido.

    ResponderEliminar
  10. Juany Barreto
    CI:17984409
    turno: noche
    Administracion industrial

    Buenas tarde profesor mi analisis es sobre el tema de la clasificación de las estructuras de la producion de una empresa.

    Es importante ante todo tener bien claro la definicion de empresa y para ello decimos que es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

    La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital). Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asi mismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
    La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponible al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

    Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras;Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, ellas se clasifican según sus ámbitos y su producción.
    Acontinuacion mencionaré los tipos de empresa según ámbito y producción:
    Según las relaciones que mantengan con otras empresas y con los clientes:
    .-Empresas aisladas o de lazo cerrado.
    .-Redes de empresas o empresas de lazo abierto.

    ResponderEliminar
  11. continuacion del trabajo N° 2:

    Según la actividad o giro:
    .-Empresas del sector primario.
    .-Empresas del sector secundario.
    .-Empresas del sector terciario.
    .-Empresas del sector cuaternario.

    estas se Clasificán en:
    .-Industriales.
    .-Comerciales.
    .- servicios.

    Según la forma jurídica:
    .-Empresas individuales.
    .-Empresas societarias o sociedades.

    Según su tamaño:
    .-Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.
    .-Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 49 trabajadores.
    .-Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250 trabajadores.
    .-Gran empresa: si posee entre 250 y 1000 trabajadores.

    Según su ámbito de actuación:
    En función del ámbito geográfico en el que las empresas realizan su actividad, se pueden distinguir:
    1.Empresas locales: son aquellas empresas que venden sus productos o servicios dentro de una localidad determinada.
    2.Empresas nacionales: son aquellas empresas que actúan dentro de un solo país.
    3.Empresas multinacionales: o empresas internacionales, son aquellas que actúan en varios países.
    4.Empresas Trasnacionales: las empresas transnacionales son las que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países, para realizar sus actividades mercantiles no sólo de venta y compra, sino de producción en los países donde se han establecido.

    Según la cuota de mercado que poseen las empresas:

    .-Empresa aspirante.
    .-Empresa especialista.
    .-Empresa líder.
    .-Empresa seguidora.

    con todo esto concluyo que es importante saber la clasificación de una empresa para en caso de querer crear una empresa, y para poder entender un poco mas acerca de lo que son las empresas como se forman, cuales son sus actividades como funcionan, su clasificacion y estructura y así empezar a conocer este mundo empresarial.
    sin mas nada que añadir me despido..
    Juany barreto/ CI: 17984409
    administracion industrial

    ResponderEliminar
  12. Los documentos mercantiles son todas aquellas constancias que sirven para la realización de alguna operación mercantil. Documentos bilaterales que certifica el entendimiento que existe entre las dos partes que han efectuado un convenio, de manera de garantía. Y su uso en las transacciones es vital, pues actúa como elemento probatorio de la conformidad de las partes que intervienen, brinda mas seguridades que acuerdos de palabra y garantiza que se cumpla lo establecido en el lugar, modo y fecha pactados, reduciendo así en gran parte las posibilidades de discrepancias futuras por parte de los interesados.
    Julián Uribe.
    C.I: 12393087
    Adm. Industrial

    ResponderEliminar
  13. La estructura de producción y clasificación de costos de ventas son parte importante para lograr el éxito en cualquier negocio. Con ella se podría conocer a tiempo si el precio al que venden lo que producen les permite lograr la obtención de beneficios, luego de cubrir todos los costos de funcionamiento de la empresa. Los costos son de suma importancia cuando están relacionados directamente con la productividad de la empresa. Es decir, les interesa particularmente el análisis de las relaciones entre los costos, los volúmenes de producción y las utilidades. Cuáles serian los costos totales en que incurre la empresa. Cuál sería su nivel de ventas necesario, para que la empresa, aunque no tenga utilidades, tampoco tenga pérdidas. Es decir, cuál es el punto de equilibrio. Qué volumen de ventas se necesita para obtener una utilidad deseada. Cómo se pueden disminuir los costos sin afectar la calidad del artículo que produce, y Cómo controlar los costos. Sobre el análisis del costo unitario y lo que cuesta un producto. Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, una línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. Esto significaría el destino económico de una empresa y está asociado con el ingreso y el costo de producción de los bienes vendidos.
    Las empresas deben tomar decisiones de competencia perfecta, para lograr el objetivo de producir con la máxima eficacia económica posible, para lograr el nivel de producción de máxima eficacia económica y máxima ganancia. Tienen que tomar en consideración que la ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determinará los ingresos de la empresa. Por lo tanto, los costos de producción e ingresos resultan ser fundamentales para decidir el nivel de producción y de máxima ganancia.
    Julián Uribe.
    C.I: 12393 087
    Adm. Industrial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia bachiller uribe faltaria los tres trabajos en mi correo de acuerdo al trabajo pautado

      Eliminar
  14. Documentos Mercantiles
    loa documentos mercantiles son documentos negociables y no negtociables y x eso es que estos documentos mercantiles se envían al Departamento de Contabilidad donde los contadores y auxiliares de contabilidad toman de ellos los datos necesarios para efectuar los asientos en los libros. Cuanto más grande sea la empresa mayor será la necesidad del empleo de documentos. Si se trata de una gran empresa de ventas por departamentos, habrá en ella muchos dependientes atendiendo a la venta en los distintos
    lugares en que se divide; al mismo tiempo cierto número de compradores estará adquiriendo mercancías del mercado local, nacional o internacional
    josmer cayenne
    CI 22.955.288
    administracion industrial
    turno noche

    ResponderEliminar
  15. los costos de producción
    también llamados costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso por ventas y otras entradas y el costo de producción indica el beneficio bruto.Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos.
    josmer cayenne
    CI 22.955.288
    administración industrial
    turno noche

    ResponderEliminar
  16. La actividad Financiera de la empresa
    se puede decir que se centra en el estudio de los problemas que le son propios a una de las áreas funcionales en que se subdivide la empresa. La separación de la función financiera de la política general de la empresa posibilita la formulación explícita de un objetivo financiero, objetivo que habrá de integrarse en la estrategia global de la
    empresa.
    Dicho objetivo financiero se define en términos de maximización de la riqueza de los
    accionistas, representada por el precio de las acciones en el mercado, que a su vez es un
    reflejo de las decisiones de inversión y financiación que haya adoptado la empresa, este
    objetivo debe ser coordinado con las otras metas de la empresa. La maximización de la
    riqueza de los accionistas como objetivo financiero de la empresa supone que la empresa
    encontrará demanda para sus títulos en el mercado de capitales sólo cuando sus
    oportunidades de inversión garanticen, en el contexto global de la economía, una asignación
    josmer cayenne
    CI 22.955.288
    administración industrial
    turno noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bachiller cayenne faltaria los tres trabajos en mi correo de acuerdo al programa anunciado. el prof martinez

      Eliminar
  17. juany barreto
    CI:17984409
    turno noche
    administracion industrial.

    Buenos días profesor saludos virtuales, mi análisis es sobre la definición de actividad financiera de las empresas.

    Su origen etimológico viene de La palabra Finanzas llega de la voz griega, finos, la cual pasa al latín, finis, que significa fin, en un principio se aplicó este término como fin de los negocios jurídicos, al pago con que ellos terminan, luego surge finanzas lo cual implicaba otros elementos esenciales para que se produjera tal fin, estos estaban constituidos por los recursos o ingresos,Se considera a un área de actividad en la cual el dinero es la base de las diversas realizaciones, sean inversiones en bolsa, en inmuebles empresas industriales, construcciones, desarrollo agrario y otros.

    Es importante saber las definiciones de finanzas y decimos que el concepto de finanzas nos indica que la actividad que las comprende es la ciencia correspondiente a la administración de dinero, ya que todos los individuos personales, como así también las entidades empresariales, y las organizaciones, suelen obtener dinero para que el mismo sea invertido o gastado.

    El concepto de finanzas las relaciona directamente con el proceso mediante el cual, las instituciones, los mercados y todos los instrumentos correspondientes a la economía participan conjuntamente en la transferencia de dinero realizada entre las personas, las empresas y los gobiernos.

    Generalmente los servicios financieros, como los bancos o las entidades prestamistas, y todas las finanzas y su respectivo manejo de la administración son los sectores principales en los cuales se aplica el concepto de finanzas.

    ahora bien ya aclarado la definicion hablemos de la actividad financiera de una empresa la gestión empresarial tendrá como objetivo principal, la maximización de los beneficios, de donde se desprenderán los objetivos alternos que le son consecuente, tales como la generación de empleo, satisfacción de necesidades de la comunidad; previamente determinadas, contribución al desarrollo socio económico de la región en la que se halle inserta, etc., sin dejar de lado las utilidades que esperan todos y cada una de las personas o entidades que contribuyeron a la conformación del capital de inversión. En tal sentido, la empresa como tal, no debe ser producto del azar.

    La empresa en el acontecer de sus actividades debe generar ingresos producto de sus ventas. Esos ingresos, mencionábamos anteriormente, deben ser suficientemente amplios para cubrir los costos y los gastos que se ocasionan al interior de la empresa.

    La actividad de control estará apegada a una continua revisión de los presupuestos elaborados previamente por la empresa: Presupuesto de Ventas, Presupuestos de Costos y Presupuesto de Gastos, entre otros. Ellos nos marcarán la pauta de cómo vamos y nos darán las bases para aplicar las debidas correcciones para enrrutar las desviaciones que se estén presentando, analizadas las causas que las originaron

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes, envio comentario acerca del trabajo numero 3 acerca de la tecnologia computarizada.

    Josarit Fumero
    v-19246676
    admon industrial

    tecnologia computarizada
    La introducción de la nueva tecnología de las microcomputadoras ha permitido un salto cualitativo de enormes proporciones en el desarrollo de las computadoras ya que permitió ampliar en gran medida su campo de aplicaciones.

    En el siglo XX en la educación se desarrolló un nuevo proceso revolucionario, generado por el impacto de la tecnología computarizada. Las implicaciones y consecuencias de la revolución de la Computación (que debe llegar a su madurez en el siglo XXI) en la práctica y la educación, no serán de menor significación que las derivadas de la revolución de la ciencia en el siglo XX.

    Lo anterior obliga a plantearse la pregunta de si la enseñanza "tradicional" conservará la importancia que tiene actualmente ante la competencia de los grandes paquetes de software y, en caso afirmativo, en qué medida se verá modificada.

    Nuestro propósito es hacer un análisis del impacto de la tecnología computarizada en la enseñanza, para encontrar sus ventajas e inconvenientes.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes soy el alumno Jorge Luisa Varela Mendoza CI: 22954505 Mi comentario sera sobre clasificación de producción es importante saber La producción de una empresa se puede clasificar de acuerdo al tipo de producto que se fabrica al sistema que se emplea para producir o bien al giro industrial al que se dedique la empresa. De acuerdo a estas características, los tipos de producción que existen SON:
    Producción de bienes / servicios. Es la clasificación más sencilla y divide las empresas en base a si su producto es un bien o es la prestación de un servicio Un bien es aquel objeto tangible el cual satisface una necesidad, mientras que un servicio es la actividad realizada por un tercero para satisfacer una necesidad. Espero les aya servido Feliz tarde

    ResponderEliminar
  21. comentario acerca del trabajo numero 1 documentos mercantiles
    josarit fumero v-19246676 admon industrial

    Documentos Mercantiles:

    Los documentos mercantiles suelen tomar forma en el momento en que la operación se realiza, y su objeto es el de certificar entendimiento que existe entre las dos partes que han efectuado un convenio. Puede ser el ticket que emite una caja registradora de ventas, el cual se entrega a el cliente que ha hecho una compra al contado, o bien un complicado contrato de muchas páginas relativo al arrendamiento de una costosa maquinaria; pero tanto en uno como en otro caso describe la operación en forma escrita, reduciendo así en gran parte las posibilidades de discrepancia futuras por parte de los interesados.

    La letra de cambio es un documento mercantil por el que una persona, librador, ordena a otra,
    librado, el pago de una determinada cantidad de dinero, en una fecha determinada o de vencimiento.
    El pago de la letra de cambio se puede realizar al librador o a un tercero llamado beneficiario,
    tomador o tenedor, a quien el librador ha transmitido o endosado la letra de cambio.
    A diferencia del cheque o del pagaré que es emitido por quien debe realizar el pago, en el caso de
    la letra de cambio es quien debe de cobrar quien tiene la iniciativa en el pago al igual que en el recibo
    bancario.
    La letra de cambio tiene las siguientes funciones dentro del ámbito empresarial:
    - Medio de pago
    - Garantía financiera, dado su carácter ejecutivo puede utilizarse como garantía en operaciones de
    financiación.

    ResponderEliminar
  22. comentario acerca de la estructura de costos de una empresa.
    trabajo numero 2
    josarit fumero v-19246676

    La “estructura de costos” es una expresión muy común en los medios empresariales y gremiales, especialmente cuando se trata de discutir con el gobierno asuntos como los de la afectación de movimientos en impuestos, costos de gasolina, salario mínimo y en general, cualquier costo de un insumo de un sector empresarial.
    Se define como el conjunto de las proporciones que respecto del costo total de la actividad del sector o de la empresa, representa cada tipo de costo.
    Sabiendo que en la actividad empresarial los costos se pueden clasificar por función, es decir,
    De producción, que incluyen los procesos de adquisición de materias primas, insumos, conocimiento y similares
    De comercialización
    De apoyo y
    Financieros
    Y que dentro de cada una de ellas, de acuerdo a su relación con el volumen de producción hay :
    Costos variables
    Costos Fijos

    ResponderEliminar
  23. profesor manuel martinez, espero que quede conforme con el envio de los 3 trabajo los cuales anteriormente fueron enviados en pareja, y ahora han sido enviados individualmente por mi persona josarit fumero, a su correo fueron enviados 3 trabajos y aca le estoy dejando 3 comentarios de cada uno de ellos para su evaluacion, espero que esta vez no halla ningun inconveniente, muchas gracias, y buenas tardes...
    josarit fumero

    ResponderEliminar
  24. La estructura administrativa de una empresa. Asegura que tan confiable es su información financiera, frente a los fraudes, eficiencia y Eficacia operativa. En todas las empresas es necesario tener un adecuado control interno, pues gracias a este se evitan riesgos, y fraudes, se protegen y cuidan los activos y los intereses de las empresas, así como también se logra evaluar la eficiencia de la misma en cuanto a su organización Al igual que otras políticas de organización y normas, las políticas financieras y contables sirven para mejorar el desempeño organizacional en miles de formas.
    Al entender el beneficio de tener bien diseñadas las políticas de contabilidad, puede diseñar y aplicar las políticas contables en un negocio para mejorar la calidad y eficiencia de su función de información financiera.
    En cuanto a la administración pública tiene bajo su responsabilidad los intereses de la vida comunitaria y es por eso que debe fortalecer las tareas de vigilancia, regulación y rendición de cuentas para un mejor control de lo que se hace.
    Básicamente como la administración tanto pública como privada son fundamentales en el país ya que brindan servicios a la comunidad en general, estas tienen como finalidad el desarrollo de pequeñas, medianas o grandes empresas, aunque ambas (pública y privada) llevan una forma de organización distinta, los individuos que crean una empresa privada buscan la obtención de beneficios o ganancias, a diferencia de los administradores de una empresa del sector público ya que esta no busca la maximización de los beneficios, las ventas o la cuota de mercado, sino el interés general de la colectividad a la que pertenece, por esta razón y por regla general, las empresas públicas obtienen menores beneficios que las empresas privadas. Como se puede ver es realmente indispensable para el desarrollo del país como antes mencionado, para el control y llevar una mejor administración.
    Julian uribe
    C.I: 12393087
    Adm. Industrial

    ResponderEliminar
  25. Maria Angelica Salazar Garcia V-24344862
    Buenas tardes profesor aca le dejo mi gran comentario sobre la clasificacion de las empresas:en el correo le mande ya los 2 trabajos pendientes.
    OR SU ACTIVIDAD O GIRO : Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan en:

    Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
             Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.

             Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser productoras de bienes de consumo final o de producción.

         Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.

    Comerciales: Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados. Se pueden clasificar en :
    ·         Mayoristas: Son aquellas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas tanto al menudeo como al detalle. Ejemplo: Bimbo, Nestlé, Jersey, etc.

    ·         Menudeo: Son los que venden productos tanto en grandes cantidades como por unidad ya sea para su reventa o para uso del consumidor final. Ejemplo: Sams Club, Cosco, Smart & Final, y la Abarrotera de Tijuana.

    ·         Minoristas o Detallistas: Son los que venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final. Ejemplo: Ley, Comercial Mexicana, Calimax, etc.

    ·         Comisionistas: Se dedican a vender mercancías que los productores dan en consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.

    SEGÚN EL ORIGEN DEL CAPITAL: Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quien se dirijan sus actividades las empresas pueden clasificarse en:

    Públicas: En este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social. Las empresas públicas pueden ser las siguientes:
    ·         Centralizadas: Cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el Presidente de la República, con el fin de unificar las decisiones, el mando y la ejecución. Ejemplo: Las secretarías de estado, Nacional Financiera ( Nafin )

    ·         Desconcentradas: Son aquellas que tienen determinadas facultades de decisión limitada, que manejan su autonomía y presupuesto, pero sin que deje de existir su nexo de jerarquía. Ejemplo: Instituto Nacional de Bellas Artes.

    ·         Descentralizadas: Son aquellas en las que se desarrollan actividades que competen al estado y que son de interés general, pero que están dotadas de personalidad, patrimonio y régimen jurídico propio. Ejemplo: I.M.S.S, CFE., ISSSTECALI, Banco de México.

    ·         Estatales: Pertenecen íntegramente al estado, no adoptan una forma externa de sociedad privada, tiene personalidad jurídica propia, se dedican a una actividad económica y se someten alternativamente al derecho público y al derecho privado. Ejemplo: Ferrocarriles, CESPT, DIF Estatal, Issstecali.

    ·         Mixtas y Paraestatales: En éstas existe la coparticipación del estado y los particulares para producir bienes y servicios. Su objetivo es que el estado tienda a ser el único propietario tanto del capital como de los servicios de la empresa. Ejemplos: PRODUTSA (Promotora de Desarrollo Urbano de Tijuana), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes Federales.

    Privadas: Lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad es 100% lucrativa.
    ·         Nacionales: Cuando los inversionistas son 100% del país.

    ·         Extranjeros: Cuando los inversionistas son nacionales y extranjeros.

    ·         Trasnacionales; Cuando el capital es preponderantemente ( que tiene más importancia ) de origen extranjero y las utilidades se reinvierten en los países de origen.

     
     

    ResponderEliminar
  26. Maria Salazar V-24.344.862
    Administracion industria. Aca esta el ultimo comentario. Ya le envie a su correo los 2 trabajos.

    Aca esta mi comnetario sobre La “estructura de costos de una empresa” es una expresión muy común en los medios empresariales y gremiales, especialmente cuando se trata de discutir con el gobierno asuntos como los de la afectación de movimientos en impuestos, costos de gasolina, salario mínimo y en general, cualquier costo de un insumo de un sector empresarial.
    Se define como el conjunto de las proporciones que respecto del costo total de la actividad del sector o de la empresa, representa cada tipo de costo.
    Sabiendo que en la actividad empresarial los costos se pueden clasificar  por función

    ResponderEliminar
  27. Jorge luis varela mendoza CI 22 954 505 este es mi comentario es el ultimo y lo hare de ESTRUCTURA DEL SISTEMA CONTABLE

    Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado, ofreciendo así control compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio. El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilicé se deben ejecutar tres pasos básicos utilizando relacionada con las actividades financieras los datos se deben registrar clasificar y resumir sin embargo el proceso contable involucra la comunicación a quienes estén interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales bUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  28. buenas noches profesor mis comentarios se lo envie por su correo ya que usted sabe que a mi me gusta comentar demasiado y este blogget debe cotener como maximo 4096 caracteres y yo no tengo tanta paciencia para hacerlo poco a poco entonce por favor revice su correo y me responde como lo hice que pase buenas noches

    ResponderEliminar